Rinoplastia y los complejos personales

La principal causa por la que muchas personas optan bien por retocarse la nariz con la rinoplastia sin cirugía o con cirugía es que su aspecto estético no les gusta, por diversas razones, muy pequeña, muy grande, puntiaguda, nariz aguileña o con joroba etc. pero aunque sea un defecto menor y no sea apreciable de forma notaria por el resto de las personas puede llegar a afectar sicológicamente a la persona que la padece incluso hasta tal punto de tener una autoestima baja o vivir acomplejada.

complejos y rinoplastia

Los problemas suscitados por las anomalías de la nariz pueden llegar a provocar estados de ansiedad o depresión siendo necesario el combinar el tratamiento físico para moldear una nueva figura con la visita al sicólogo para superar esta fase de decaimiento emocional.

Esta tipo de problema se plantea incluso desde la infancia, bien es cierto, que en edades tempranas los complejos son más frecuentes y tener una nariz objeto de comentarios o burlas de otros niños puede provocar un acomplejamiento.

En edades tempranas no se debe llevar a cabo ningún tipo de rinoplastia y esperar a la edad adulta para tomar una decisión sobre si se quiere llevar algún tipo de tratamiento. Fundamentalmente no se debe intervenir a edades tempranas por dos motivos: Porque los huesos de la nariz no han alcanzado la madurez necesaria y porque el paciente aun no está preparado emocionalmente para producir de forma artificial cambios en su anatomía.

El problema también es palpable en la edad adulta donde los estándares de belleza y estética facial se alejan de cualquier imperfección de nuestro cuerpo incluida nariz teniendo incluso que contar con ayuda sicológica para hacer frente a los complejos que nos puede producir el no estar en la “línea” del resto de la sociedad.

Si en algún momento se tomara la decisión de llevar a cabo una rinoplastia sin cirugía debería ejecutarse con plena confianza de que realmente es lo que deseamos por nosotros mismos y no influenciados por opiniones de terceras personas, y con el fin de que nosotras nos sentiremos mucho mejor con los arreglos llevados a cabo en la nariz.

Anuncios